Estadio Azteca

estadio azteca

La cancha del estadio se encuentra a 9.50 metros por debajo del nivel de la calle y cuenta con un sistema de drenaje excepcional, de tal manera que evita encharcamientos y permite jugar minutos después de haber terminado una tormenta. Las medidas de la cancha son de 68 mts. de ancho por 105 mts. de largo, como lo establece la FIFA.

Es interesante observar que en el Estadio Azteca la posición de la cancha no fue elegida al azar. Ésta señala una orientación del paso del sol durante los partidos diurnos, de oriente a poniente, para evitar desventaja a los equipos.

El estadio por su gran magnitud y capacidad es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial, actualmente tiene capacidad para 105,000 espectadores cómodamente sentados; además de una zona especial para personas con discapacidad, así como estacionamiento general.

¿Quién es el dueño del Estadio Azteca? Adivinaste: Televisa.

En MapasMexico.net sólo encuentras lo mejor.

Más fotos satelitales de México

A continuación puedes elegir más fotos satelitales del menú verde que se presenta a continuación. Maximiza la pantalla de tu navegador para disfrutar mejor las imágenes satelitales.

flechasatelital